Resoluciones del ICAC de dasarrollo del plan general de contabilidad (Monografía) por Agustín Mora Lavandera

Resoluciones del ICAC de dasarrollo del plan general de contabilidad (Monografía) por Agustín Mora Lavandera

Titulo del libro : Resoluciones del ICAC de dasarrollo del plan general de contabilidad (Monografía)
Fecha de lanzamiento : March 10, 2015
Autor : Agustín Mora Lavandera
Número de páginas : 610
ISBN : 8498989922
Editor : Lex Nova

Obtenga el libro de Resoluciones del ICAC de dasarrollo del plan general de contabilidad (Monografía) de Agustín Mora Lavandera en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Agustín Mora Lavandera con Resoluciones del ICAC de dasarrollo del plan general de contabilidad (Monografía)

Tras la aprobación del nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) aprobado por el Real Decreto 1514/2007 y del PGC de pymes aprobado por el Real Decreto 1515/2007, y tal y como se establece en su Disposición Transitoria quinta del Real Decreto 1514/2007 (sexta en el PGC de pymes), los desarrollos normativos en materia contable del antiguo PGC seguirán aplicándose en todo aquello que no se opongan a los nuevos criterios contables.

Surge, en consecuencia, la necesidad de interpretar las normas de desarrollo del PGC para determinar los aspectos que se mantienen en vigor, y aquellos otros que, por contradecir las nuevas reglas contables, han quedado derogadas. Esta necesidad de interpretación no se produce en aquellas materias en las que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha dictado las oportunas Resoluciones de desarrollo del nuevo PGC.

El objetivo de la obra es el análisis de las diferentes temáticas contables tratadas en las Resoluciones del ICAC de desarrollo del PGC de 2.007 emitidas hasta la fecha. Se pretende la realización de un estudio completo de las diferentes materias que han quedado definitivamente reguladas, a través de explicaciones y comentarios de los aspectos más complejos, y mediante la constante exposición de pequeños casos prácticos aclaratorios.