España decí alpiste por Hernán Casciari

España decí alpiste por Hernán Casciari

Titulo del libro : España decí alpiste
Fecha de lanzamiento : February 27, 2012
Autor : Hernán Casciari
Número de páginas : 144
Editor : Hernán Casciari, Orsai

Descargue o lea el libro de España decí alpiste de Hernán Casciari en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Hernán Casciari con España decí alpiste

Después de la crisis «del corralito», una nueva camada de argentinos desembarcó en España. Eran muchos, estaban muertos de hambre y tenían un afán secreto: corroer la cultura ibérica hasta desestabilizarla. Sus objetivos eran los de contaminar la gastronomía peninsular, seducir a la mujer española, ocupar puestos directivos, posicionar a sus artistas, imponer sobremesas filosóficas, masificar el consumo del dulce de leche, obligar a los hinchas del fútbol español a entonar canciones con argumento y, sobre todo, minar las guarderías españolas de niños con apellidos acabados en la letra «i».

«España, decí alpiste» es el primer libro de relatos de Hernán Casciari, que tuvo enorme éxito en Argentina y España, pero nunca había llegado a otros países de habla hispana. La versión digital de esta obra subsana este hueco.

Hernán Casciari (Buenos Aires, 1971) es el narrador virtual más leído en lengua española. Sus obras, escritas en directo frente a miles de lectores, han impulsado un nuevo género, la blogonovela, que mezcla la literatura con las nuevas tecnologías. Su primera obra online, «Más respeto que soy tu madre« (2007) fue leída por más de cien mil internautas en todo el mundo y galardonada con el premio al mejor weblog del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle; su versión teatral, protagonizada por Antonio Gasalla, se convirtió en la comedia más taquillera del teatro argentino. Su segundo libro, «España decí alpiste» (2008), recopila una serie de intencionados textos, entre el humor y la nostalgia, sobre la inmigración argentina. Su siguiente novela, «El pibe que arruinaba las fotos« (2009), nos acerca a los primeros años de Casciari, en un libro tierno, irónico y divertido. «El nuevo paraíso de los tontos» (2010) indaga en los viejos tópicos de la literatura, pero con un nuevo protagonista que se mete en todo: la tecnología. Mientras que «Charlas con mi hemisferio derecho» (2011) se adentra en el bloqueo literario y convierte reflexiones en consejos narrativos muy particulares. Casciari fue columnista de los periódicos La Nación de Argentina y El País de España, hasta que a finales de 2010 renunció a sus trabajos y editoriales para fundar el Proyecto Orsai.