La Mesta en la Historia de Extremadura por Juan Estepa García

La Mesta en la Historia de Extremadura por Juan Estepa García

Titulo del libro : La Mesta en la Historia de Extremadura
Fecha de lanzamiento : January 14, 2013
Autor : Juan Estepa García
Número de páginas : 349

Obtenga el libro de La Mesta en la Historia de Extremadura de Juan Estepa García en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Juan Estepa García con La Mesta en la Historia de Extremadura

Enmarcado en la investigación histórica, este libro nos ilustra sobre la organización trashumante mas importante de la historia europea: la Mesta. Nos muestra sus orígenes y costumbres, los privilegios reales que le fueron otorgados a través de los diferentes reinados (desde el siglo XIII hasta su desaparición). Finalmente, nos muestra su intensa relación con Extremadura y analiza con objetividad las causas de su disolución.

El libro es fruto de una larga investigación del autor a través de varios archivos históricos. Numerosos documentos inéditos son transcritos y ofrecidos en un completo apéndice documental.

Este es el tercer y más completo libro del autor sobre la relación histórica entre La Mesta y Extremadura y será un placer para cualquier lector o investigador interesado en conocer mejor la historia de La Mesta y su fuerte relación agridulce con la región extremeña.