Vidas sin sentido.: (Amor desperdiciado) por Ernesto Alonso Flores

Vidas sin sentido.: (Amor desperdiciado) por Ernesto Alonso Flores

Titulo del libro : Vidas sin sentido.: (Amor desperdiciado)
Fecha de lanzamiento : August 5, 2014
Autor : Ernesto Alonso Flores
Número de páginas : 140

Descargue o lea el libro de Vidas sin sentido.: (Amor desperdiciado) de Ernesto Alonso Flores en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Ernesto Alonso Flores con Vidas sin sentido.: (Amor desperdiciado)

Vidas sin sentido.
(Amor Desperdiciado)

La constante humillación y maltrato de su padre, la extrema pobreza en su casa y las pocas oportunidades en su pueblo natal lleva a Santiago Catalán a tomar una decisión inesperada; proponerle a su novia Zoyla unir sus vidas para Siempre y huir juntos a Estados Unidos. Por amor, Zoyla renuncia a sus sueños y juntos emprenden la huida en una tarde de domingo en la primavera de 1972.

Durante el camino su primer hijo es concebido, a quien ponen el nombre de Joseph. Santiago comienza a trabajar en la fábrica "La Consentida" en la cual por su Carrera de ingeniero industrial logra ascensos y promociones rápidamente mientras que Zoyla decide dedicarse en cuerpo y alma a ser la mejor esposa y madre, años más tarde nacen Amelia y Víctor, quienes junto a Joseph dan sentido a la existencia de sus padres. En su intento por darles una vida mejor que la que ellos tuvieron y a pesar de las constantes súplicas de su esposa; Santiago se la vive trabajando, pasando la mayor parte de su tiempo en la fábrica en la que ya tenía un cargo de ejecutivo y cuyos dueños como muestra de aprecio a su trabajo hicieron todos los trámites necesarios para arreglar su situación legal en el país. La dedicación y esfuerzo de Santiago pronto da frutos y compra su propia casa en la que Joseph y Amelia tienen una infancia feliz, pero con la constante ausencia de su padre; quien se plantea altas expectativas para sus hijos y los idealiza tanto; que no acepta los grandes cambios de personalidad en su adolescencia corriéndolos de su casa y provocando en ellos reacciones diferentes; mientras que Joseph no toma acción para hacer algo de su vida, su hermana Amelia por el contrario se decide a superarse. Sin la aprobación de Santiago Zoyla intenta de diferentes formas ayudar a sus hijos sin lograrlo y mientras que Santiago se refugia aún más en el trabajo el rencor en sus hijos crece. Inesperadamente y cuando Víctor tiene solo 15 años Zoyla muere de cáncer, llevándolo a una depresión profunda en la que lo que más anhela es la presencia de su padre, quien para combatir la ausencia de su esposa se refugia todavía más en el trabajo. En su depresión Víctor encuentra atención y afecto en la familia de Clarissa su novia desde la secundaria e hija de sus padrinos de bautismo y con quien sin la autorización de su padre decide compartir su vida, dejando a Santiago en la soledad de su casa.

42 primaveras después de aquél día en que Santiago y Zoyla decidieron unir sus vidas; todo cambió. Zoyla ha muerto, sus hijos lo tienen en el olvido, la tecnología avanzó demasiado provocando el cierre de "La Consentida", empeorando la depresión de Santiago y llevándolo a la enfermedad. Joseph sin consultarlo con sus hermanos decidió recluirlo en un convaleciente en donde lo maltrataban empeorando su salud. En su lecho de muerte, Santiago reconoce y acepta que se equivocó como padre y les pide perdón a sus tres hijos por solo querer lo mejor para ellos y por amarlos a su manera. Ellos responden de acuerdo a sus sentimientos y a sus propios intereses, sin darse cuenta que así como le pasó a su padre; lo que le da sentido a sus vidas en ése momento con el paso del tiempo puede ser un amor desperdiciado.