Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide nº 139) por Marcos Ordóñez

Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide nº 139) por Marcos Ordóñez

Titulo del libro : Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide nº 139)
Fecha de lanzamiento : October 27, 2014
Autor : Marcos Ordóñez
Número de páginas : 288
Editor : Libros del Asteroide

Descargue o lea el libro de Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide nº 139) de Marcos Ordóñez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Marcos Ordóñez con Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide nº 139)

Sinopsis

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los cineastas más importantes de nuestro país.

Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Manckiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan… Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con la frase «My friend Pedro, who saved my life in Spain»- era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con la flor y nata de la farándula. Vidal vivió a todo tren la Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid «americano» de los sesenta, y recaló Harlem, Brasil y Cuernavaca.

Big Time (el lema vital de Perico, traducible como «estar metido en algo plenamente, hasta el fondo»), la gran vida de Perico Vidal es no sólo la crónica de un personaje vitalísimo y una época irrepetible, tal como Perico y su hija Alana se la contaron a Marcos Ordóñez, sino también el conmovedor relato de una hermosa historia de amor.

Biografía del autor

Marcos Ordóñez nació en Barcelona en 1957. Colabora habitualmente en el periódico El País, con su columna de los jueves y su crítica teatral de los sábados. Entre su obra narrativa cabe destacar Una vuelta por el Rialto (1994), Rancho aparte (1997), Puerto Ángel (1999), Tarzán en Acapulco (2001), Comedia con fantasmas (2002, y de próxima reedición en esta colección), Detrás del hielo (2006), Turismo interior (2010), y Un jardín abandonado por los pájaros (2013).

Además de narrativa, ha publicado otras obras relacionadas con el teatro y el cine, como Beberse la vida: Ava Gardner en España (2004) o Telón de fondo (2011).

Críticas

De su anterior libro, Un jardín abandonado por los pájaros se ha dicho:

«En muy pocos libros he leído, como en este, las hechuras secretas de un país que ya no existe.» Jordi Gracia (Babelia)

«Un libro extraordinario.» Miguel Sánchez Ostiz (Vivir de buena gana)

«Un libro mágico.» Sergio Vila-Sanjuán (La Vanguardia)