Los secretos del generalísimo por Mira Josic de Hernández

Los secretos del generalísimo por Mira Josic de Hernández

Titulo del libro : Los secretos del generalísimo
Fecha de lanzamiento : August 24, 2015
Autor : Mira Josic de Hernández
Número de páginas : 441
Editor : Editorial IPD

Descargue o lea el libro de Los secretos del generalísimo de Mira Josic de Hernández en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Mira Josic de Hernández con Los secretos del generalísimo

La historia nos ha mostrado importantes lecciones; los designados por los dioses para cambiar al mundo siempre dejan un legado que es imposible fenezca aún después de su desaparición física. Hoy a casi 200 años de su partida, los ideales Mirandinos siguen más vigentes que nunca. Miranda poseía la fuerza de voluntad de los eternos dioses, como tantos otros «dioses caídos» de la historia universal. Los esfuerzos y sacrificios de Miranda por defender los derechos de todos, en su lucha abnegada y persistente en pro de los ideales de libertad, de los derechos del hombre y del derecho de autodeterminación de los pueblos, siguen siendo ejemplo e inspiración para las naciones que están luchando aún hoy día por su independencia.
Miranda, el venezolano más versado en materia militar y con una cultura extraordinaria, fue eficiente en numerosas batallas, pero no pudo con la división de nosotros los venezolanos, quedó atrapado entre sus consecuencias.
Sus secretos más íntimos muestran a Francisco de Miranda como el hombre generoso, autentico y sin complejos, su sueño de un estado moderno y republicano que garantizara el progreso. Un proyecto generador de desarrollo y prosperidad. Ojalá los pueblos de América sigamos el ejemplo actualmente logrado por la Unión Europea para crear el anhelado sueño Mirandino de la Unión Americana.
La lucha es para construir una convivencia social pacífica y fraterna basada en una sociedad civil fuerte y descentralizada, ya que todos estamos siendo afectados por los mismos problemas sin distingo de tendencias políticas. Recordemos los ideales Mirandinos de constituir una nación moderna acorde a la evolución y unificación de las sociedades. Debemos crear desde las bases de las comunidades un clima de entendimiento y reconciliación nacional. Estamos en el tercer milenio, no en la colonia.