Jim Morrison & The Doors: Vida, canciones, conciertos clave y discografía (Mitos del Rock & Roll) por Eduardo Izquierdo

Jim Morrison & The Doors: Vida, canciones, conciertos clave y discografía (Mitos del Rock & Roll) por Eduardo Izquierdo

Titulo del libro : Jim Morrison & The Doors: Vida, canciones, conciertos clave y discografía (Mitos del Rock & Roll)
Fecha de lanzamiento : October 16, 2018
Autor : Eduardo Izquierdo
Número de páginas : 224
Editor : Ma Non Troppo

Descargue o lea el libro de Jim Morrison & The Doors: Vida, canciones, conciertos clave y discografía (Mitos del Rock & Roll) de Eduardo Izquierdo en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Eduardo Izquierdo con Jim Morrison & The Doors: Vida, canciones, conciertos clave y discografía (Mitos del Rock & Roll)

LA HISTORIA DE UN MITO Y DE UN GRUPO QUE FORJARON UNA LEYENDA MUSICAL QUE PERDURA HASTA NUESTROS DÍAS

Entre 1965 y 1971, Morrison compuso un centenar de canciones, escribió y editó cuatro libros de poemas, realizó tres películas, redactó guiones y decenas de cuadernos con notas y poesías. Fue un icono sexual y la principal estrella del rock estadounidense. Transgredió todos los tabúes sexuales de aquel puritano país y llegó a amenazar a la administración americana con sus invitaciones a la protesta y la rebelión.

Vivió deprisa y murió joven y, al frente de The Doors, creó unas canciones que todavía tienen el extraño poder de atraer nuevas generaciones con sus mensajes oscuros y su energía en bruto.

•Vida y muerte de The Doors.
•Rebuscando en el viejo blues. Las raíces.
•27 anécdotas que debes conocer de Jim Morrison y The Doors.
•Discografía y filmografía de un grupo que cambió la historia de la música.

Siendo uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años sesenta, The Doors es una de las bandas más conocidas de la historia de la música.

Con más de cien millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y formados en la ciudad de Los Ángeles, tuvieron en el teclista Ray Manzarek y en su vocalista Jim Morrison a sus principales líderes. Morrison, nacido en diciembre de 1943 en el seno de una familia marcada por la formación militar de su padre, se mostró rápidamente como un chico tan brillante como indisciplinado. La profesión de su padre hizo que la familia tuviera que viajar de manera más o menos habitual, y eso provocó en el muchacho una clara tendencia al rechazo, manifestada en su dificultad para hacer amigos. La poesía fue su principal vía de escape. Leyéndola o escribiéndola podía imaginar personajes, historias, viajar incluso a lugares a los que era imposible hacerlo. Era su refugio y, aunque entonces no lo sabía, iba a serlo el resto de su vida.

En su camino se cruzaría con Ray Manzarek, un aplicado estudiante de cinematografía de la UCLA que coincidiría en el campus con Morrison, con quien compartirían la afición de fumar marihuana a espuertas. Manzarek lideraba el grupo de blues Rick & The Ravens, un combo semiprofesional formado junto a sus hermanos. Probablemente Manzarek y Morrison habían intercambiado más porros que palabras, pero se conocían y el talento de ambos parecía destinado a unirse.

Nacía así uno de los grupos que ha marcado la época dorada de la historia del rock. Su música, creada a partir de retazos del pop, blues y psicodelia, se forjaba envuelta con la poderosa voz de Mo-rrison, un personaje capaz de vampirizar su propia obra y acabar convirtiéndose en el mito que fue, es y será para siempre.