El Agente Secreto por Joseph Conrad

El Agente Secreto por Joseph Conrad

Titulo del libro : El Agente Secreto
Fecha de lanzamiento : October 29, 2018
Autor : Joseph Conrad
Número de páginas : 383

El Agente Secreto de Joseph Conrad está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Joseph Conrad con El Agente Secreto

Es una novela ambientada a finales del siglo XIX, el señor Verloc tiene una doble vida, por una parte es dependiente de la tienda en un barrio de los bajos fondos de Londres especializada en baratijas, periódicos y pornografía. Verloc es un hombre de familia que acoge en su casa además de a su mujer, a su suegra y a su cuñado que sufre un trastorno mental.
También es un reconocido anarquista, miembro del misterioso Comité Rojo y cabeza significativa del movimiento.
Pero por otro lado es un espía infiltrado que trabaja para la embajada Rusa en Londres, y tiene la misión de provocar al estado británico empleando la fuerza para que los exiliados anarquistas y socialistas rusos sean expulsados del país. Pero además, Verloc es un agente que ha sido descubierto y por tanto, también es utilizado como confidente de la policía británica.
Un día, nuestro agente doble es llamado a la embajada Rusa por Vladimir primer secretario y cabeza visible de la embajada que cita a Verloc para acusarle de su ineficacia como agente infiltrado y por este motivo le ordena una peligrosa misión que debe cumplir si pretende continuar trabajando para ellos

La historia comienza en este punto y desencadenará una serie de sucesos, que mostraran la peor parte del ser humano, con sus miserias y sus maldades. Empleando este tema principal, Conrad mueve a sus personajes en un mundo donde se dan cita espías, criminales, policías corruptos, grandes potencias conspirando unas contra otras, atentados terroristas y crímenes horribles. De tal modo este libro puede considerarse pionero en el campo del thriller político moderno.